Ya está aquí Galaxy Round, el primer smartphone de Samung con pantalla curva

Con 5,9 milímetros de grosor y 154 gramos de peso, Galaxy Round incorpora un panel HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas de tamaño.

LG y Samsung no nos dan ni un respiro en materia de innovaciones.

Imágenes por cortesía de Samsung - www.samsungtomorrow.com
Imágenes por cortesía de Samsung – www.samsungtomorrow.com

Si ayer os contábamos que LG había dado el pistoletazo de salida a la producción en masa de sus pantallas para smartphones con formato curvado, ahora Samsung ha ido un paso más allá, presentando el primer smartphone con pantalla HD Super AMOLED flexible que se llegará a comercializar.

Su nombre es Galaxy Round y de momento sólo está disponible para usuarios coreanos (tiene fecha de salida para mañana mismo).

¿Sus medidas? 5,9 milímetros de grosor y 154 gramos de peso con un panel que alcanza las 5,7 pulgadas, muy en la línea de las últimas tendencias en materia de smartphones.

Imágenes por cortesía de Samsung - www.samsungtomorrow.com
Imágenes por cortesía de Samsung – www.samsungtomorrow.com

Lo más novedoso de todo lo constituyen las funcionalidades especiales que ha introducido Samsung en el Galaxy Round para aprovecharse de su curvatura.

Dichas funcionalidades son Roll Effect, Gravity Effect, Bounce UX y Side Mirror. La primera está pensada para consultar información con el panel apagado, la segunda sirve para “interacción visual” al inclinar el terminal, la tercera controla la reproducción musical y la última facilita el acceso a las galerías de imágenes.

Ahora habrá que ver cómo es el LG G Flex cuando salga a la calle para poder comparar aspecto y especificaciones, internas y externas.