Ya está disponible Firefox Developer Edition, el navegador de Mozilla para desarrolladores

Además de facilitar el trabajo de los desarrolladores web en materia de equipos de escritorio, Firefox Developer Edition está pensado también para estos tiempos de movilidad infinita.

Que la Fundación Mozilla se haya sumergido en el desarrollo de una navegador especial para desarrolladores no es una sorpresa. Es un proyecto del que ya teníamos constancia.

FirefoxlogonuevoLo noticiable ahora es que ese Firefox Developer Edition que esperaba recibir la comunidad de desarrollo web, o “el primer navegador construido para desarrolladores”, como lo llaman desde dentro de Mozilla, ya está disponible para descarga. Ya se puede comenzar a usar.

Una de sus características más notables es que permite trabajar en desarrollos web para equipos de escritorio pero también para el móvil, “a través de muchas plataformas diferentes” sin descarga de plug-ins extra.

Además de ciertas herramientas como el inspector de páginas, la consola web, el monitor de red, los editores de audio y de estilos, el modo de diseño responsive y JavaScript Debugger, entre sus opciones se encuentran Valence y WebIDE.

El lanzamiento de Firefox Developer Edition coincide con la celebración de los primeros diez años de vida del navegador Firefox, que desde hace tan sólo unas horas cuenta además con una nueva versión enfocada en la privacidad y el control por parte de los propios usuarios.

“Hace diez años, construimos Firefox para los primeros usuarios y desarrolladores con el objetivo de darles más opciones y control”, explican desde la Fundación. “Firefox integraba WebAPIs y complementos para permitir a la gente sacar el mayor provecho de la Web. Ahora le estamos dando a los desarrolladores un navegador completo como área de construcción” con “las características más relevantes para ellos”.

Los interesados en hacerse con Firefox Developer Edition podrán encontrarlo a través de este enlace a la página oficial del proyecto.