Ya está disponible Microsoft Mesh de manera general

Esta solución de realidad extendida conecta a trabajadores que participan en reuniones desde diferentes lugares.

Microsoft ha hecho oficial Microsoft Mesh. Esta herramienta ya está disponible de manera general, integrada directamente en Microsoft Teams.

Se trata de una solución de realidad extendida que ayuda a establecer vínculos entre empleados que se conectan desde diferentes ubicaciones, sumergiéndolos en un espacio 3D. La idea es impulsar la interacción durante sus encuentros, ya sea un brainstorming, una mesa redonda o una reunión social del equipo.

Microsoft Mesh se caracteriza por una experiencias interactiva. Soporta varios debates en simultáneo para que los participantes pueden mantener conversaciones paralelas.

Otras de sus funciones son el diseño de avatares personalizables y la creación también de experiencias personalizadas con un editor no-code y el kit de herramientas de Mesh. Aquí entran desde espacios de reuniones para todos los interlocutores, procesos de incorporación, grandes eventos, simulaciones o sesiones de formación.

De este modo, Microsoft aborda el reto de consolidar las relaciones entre trabajadores en una era marcada por las conexiones en remoto y el espacio híbrido.