Ya están aquí los procesadores Intel Core de 10ª generación

Pensados para ordenadores portátiles y equipos 2 en 1 que comenzarán a comercializarse por Navidad, incorporan inteligencia artificial.

La décima generación de los procesadores Intel Core ya son una realidad. Intel ha introducido hasta 11 nuevos modelos pensados para ordenadores portátiles y equipos 2 en 1 que, como novedad, son los primeros para este tipo de dispositivos que incorporan inteligencia artificial.

Con Intel Deep Learning Boost, la compañía californiana busca potenciar la mejora automática de imágenes, la indexación de fotografías y los efectos fotorrealistas. Y con Intel Gaussian & Neural Accelerator se encarga de las cargas de trabajo en segundo plano, como pueden ser el procesamiento de voz y la supresión de ruido, al tiempo que la autonomía aumenta.

Otras de sus características son la conectividad por medio de Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3 y el soporte de contenido de entretenimiento a través de los nuevos gráficos Intel Iris Plus, los primeros de Intel compatibles con el estándar Adaptive Sync de VESA y también en incorporar sombreado a velocidad variable para temas de modelado. Al soportar la especificación BT.2020, además, garantizan la reproducción de vídeo 4K HDR con mil millones de colores.

“La 10ª generación de procesadores Intel Core cambia el paradigma de lo que significa ofrecer plataformas de PC móviles líderes”, en palabras de Chris Walker, vicepresidente Corporativo de Intel y director general de Plataformas de Cliente Móviles en el Grupo de Informática de Cliente.

“Mediante la incorporación de IA de amplia escala por primera vez en PCs, una arquitectura de gráficos totalmente nueva, las tecnologías de primera línea Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3 –todo ello integrado en el SoC (sistema en un chip), gracias a la tecnología de procesos de 10nm y diseño de arquitectura de Intel– estamos abriendo la puerta a una gama de experiencias e innovaciones para portátiles totalmente nuevas”, asegura Walker.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, los primeros sistemas que funcionarán con estos procesadores Intel Core saldrán a la venta por Navidad. Entre ellos se encuentran Acer Swift 5, Dell XPS 13 2-in-1, HP Envy 13” y Lenovo S940.

Imagen destacada – Fuente: Intel Corporation