Ya funciona a pleno rendimiento el primer cable submarino de alta capacidad entre Europa y Latinoamérica

Suministrado por EllaLink a centros de datos IBX de Equinix en Madrid, Lisboa y São Paulo, incrementa un 50 % el rendimiento respecto a las rutas que transitan por Norteamérica.

El primer sistema de cable submarino de alta capacidad que une Europa con Latinoamérica ya está en pleno funcionamiento.

Suministrado por EllaLink a centros de datos IBX de Equinix, incrementa hasta un 50 % el rendimiento de la red entre instalaciones de la península ibérica y Brasil en comparación con las rutas que transitan por Norteamérica.

Los centros implicados son MD2 en Madrid, LS1 en Lisboa y SP4 en São Paulo. España y Portugal actúan así como puertas de entrada a la parte sur del continente americano para muchos mercados europeos. Ambos países destacan también por su ubicación al lado de África.

“Hoy en día se producen y procesan más datos que nunca y casi todos los bytes de datos que se mueven por internet entran en contacto con un cable submarino”, comenta Jim Poole, vicepresidente de Business Development de Equinix.

“Por ello”, dice, “las organizaciones necesitan acceder a redes de alta capacidad y baja latencia capaces de conectarlas con data centers a través de los océanos con los más altos niveles de fiabilidad”.

“Ofrecer conexiones de un solo salto entre América Latina y Europa con una latencia de 60 ms“, detalla Diego Matas, COO de EllaLink, “es un cambio disruptivo desde la perspectiva de la latencia transatlántica”.

“Ahora”, destaca, “nuestros clientes pueden acceder directamente a los ricos ecosistemas de redes, clouds y proveedores de servicios financieros y de TI que alberga Equinix”.