Ya puedes convertir tu Raspberry Pi en una tablet con su nueva pantalla de 7 pulgadas
Cada día surgen proyectos para sacar todo el potencial de Raspberry Pi, el pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito. Sus potencialidades son infinitas debido a su pequeño tamaño, bajo precio y toda una comunidad detrás volcada en hacer de las suyas con este pequeño gadget. Todo ésto es posible gracias a la cantidad de accesorios que encontramos para ella, que hoy se han visto ampliados con el lanzamiento de una pequeña pantalla táctil de 7″.
Esta pantalla oficial lanzada por Raspberry Pi Foundation, RGB de 7 pulgadas, resolución de 800 x 480 píxeles y 60fps, es un complemento que los usuarios llevaban esperando mucho tiempo y que llega al mercado con un precio de 60 dólares, si la adquirimos en la página oficial de Raspberry.
El dispositivo soporta las interfaces de visualización HDMI, DPI, DSI y DBI, la tecnología capacitiva tiene 10 puntos de contacto, y el ángulo de visión es de 70 grados.
La pantalla contará con soporte oficial para los modelos Raspberry Pi 2 Model B y para los de primera generación Model B+ y Model A+. Por otro lado, los modelos A y B no estarán soportados de forma oficial aunque podría funcionar con ellos.
Esta pantalla requerirá la última versión de Raspbian OS, el sistema operativo basado en Debian y optimizado para el hardware de Raspberry. Usa puerto GPIO de alimentación y puerto DSI para conectarse a la pantalla.
Aunque ésto no afecta a su funcionalidad, la pantalla ha llegado con seis marcos de colores distintos para decorar el borde del nuevo display visual.
vINQulos