Categories: Innovación

Ya se conocen los primeros anuncios de Red Hat Summit 2023

El evento Red Hat Summit 2023 ha dado comienzo en Boston con una serie de anuncios que prometen impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico. Red Hat, una de las principales empresas de software de código abierto, ha presentado sus últimas novedades y estrategias para satisfacer las demandas cambiantes del mundo digital.

En la primera jornada del evento, se han destacado diversas mejoras y servicios relacionados con la automatización de las TI, la gestión de la nube y la seguridad.

En cuanto a la automatización, Red Hat ha presentado Event-Driven Ansible, una nueva solución basada en eventos que permitirá a los equipos de TI detectar y responder rápidamente a cambios, riesgos y oportunidades. Esta herramienta escalable y resistente permitirá a las organizaciones activar la automatización de manera fiable en toda la nube híbrida.

Además, Red Hat ha anunciado nuevas capacidades de gestión basadas en Insights, en su sistema operativo Red Hat Enterprise Linux. A través de la consola.redhat.com, los administradores podrán encontrar incidencias potenciales y aplicar soluciones con un solo clic, facilitando así la adopción de la nube híbrida.

Nuevos servicios Cloud

En cuanto a la seguridad, Red Hat ha presentado nuevos servicios en la Nube centrados en la seguridad de la cadena de suministro de software. Red Hat Trusted Application Pipeline y Red Hat Trusted Content ofrecen control de seguridad integrado y dependencias de software de código abierto verificadas, acelerando la entrega y aumentando la seguridad en el proceso de desarrollo de software.

Además, se ha anunciado el Kubernetes Security Cloud Service, un servicio gestionado compatible con Red Hat OpenShift y otros proveedores de servicios de Kubernetes en Nubes privadas y públicas. Este servicio permite escalar la seguridad nativa en la Nube híbrida y mejorar las posturas de seguridad en aplicaciones nativas en la Nube, sin importar la plataforma Kubernetes subyacente.

Antonio Rentero

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago