Ya se puede comprar Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el teléfono “open source” de BQ

Cuando lo anunció, hace tan sólo cinco días, BQ ya explicó que su esperadísimo teléfono con sistema operativo Ubuntu no tardaría mucho en estar disponible.

Esta compañía española que ha sido elegida por Canonical como socia de fabricación, al igual que la china Meizu, para poner en circulación por primera vez este tipo de dispositivos comentó el día del anuncio oficial que Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que así se llama su terminal, se pondría a la venta en Europa a lo largo de las siguientes semanas.

Y así está siendo. En la página web de BQ se ofrece la posibilidad de comprar ya el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition por un total de 169,9 euros.

Lleva un rato disponible. Y según explican su responsables a través de Twitter, así seguirá siendo hasta las 6 p.m. CET de hoy. Esto es así porque se trataría de un lanzamiento de unidades limitadas.

Entre las características de este smartphone se pueden señalar, además de su sistema operativo, la introducción de los denominados Scopes que, como desarrolló durante la presentación el vicepresidente de la división móvil de Canonical, Cristian Parrino, llevan “hacia el contenido con la misma lógica con la que el usuario piensa en él y, además, de una forma fluida y cómoda”.

Otros detalles son su pantalla de 4,5 pulgadas, su chip quad core de MediaTek a 1,3 GHz, su almacenamiento interno de 8 GB, la combinación de cámaras de 5 MP y 8 MP o el soporte de Dual SIM.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

11 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

11 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

12 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

12 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

17 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

18 horas ago