Ya se puede descargar Oracle MySQL Cluster 7.4

Los cálculos oficiales indican, entre otras cosas, que esta solución incrementa en un 50% el rendimiento en lectura de la versión 7.3.

“La proliferación de lo digital genera más datos que nunca antes, y por ello las empresas necesitan un procesamiento de las transacciones online tan eficiente y eficaz como sea posible”.

Con estas palabras justifica el vicepresidente de ingeniería de MySQL en Oracle, Tomas Ulin, el último lanzamiento de su empresa, que se corresponde con la versión 7.4 de su base de datos MySQL Cluster. Una versión que ya se puede descargar.

“Sin puntos de fallo”, continúa Ulin, “MySQL Cluster 7.4 ofrece un alto rendimiento para un amplio rango de requerimientos de aplicaciones a una base de usuarios que abarca desde administradores de grandes bases de datos de suscriptores de telecomunicaciones hasta proveedores de web, cloud, redes sociales y móvil de última generación”.

Y es que lo nuevo de Oracle, por ejemplo, asegura incrementar en un 50% las cifras de rendimiento para lectura de la numeración anterior. Los números oficiales dicen que, con 32 nodos, puede llegar a los 200 millones de lecturas NoSQL a cada segundo.

Pero las mejoras también vendrían por la parte de la disponibilidad y de la eficiencia, sin ir más lejos. Y en el caso del mantenimiento promete multiplicar por cinco su velocidad.

Según resume Tomas Ulin, esta “actualización supone un salto significativo que no sólo mejora el rendimiento general, sino que facilita la gestión a los administradores de bases de datos y los equipos de desarrolladores”.