A las entidades bancarias les ha costado mucho tiempo abrazar la era digital, pero han decidido compensar su poca velocidad de reacción con creces. CaixaBank y Santander, dos de las financieras más comprometidas actualmente con el ecosistema emprendedor y las startups, se han aliado con la multinacional Telefónica para el lanzamiento de una venture dedicada al desarrollo de negocios digitales: Yaap.
El objetivo de este sello es encontrar negocios apoyados en la tecnología que aumenten el bienestar de las personas a través de servicios digitales, abiertos y globales.
La marca se constituyó el año pasado, pero es ahora cuando los esfuerzos de las tres compañías comienzan a dar sus frutos gracias a dos herramientas; Yaap Shopping y Yaap Money.
La primera de ellos se puede definir como un escaparate virtual conformado por miles de tiendas y cuyo alcance puede ser de cientos de miles de usuarios. La teleco y los dos bancos quieren dirigirse al pequeño y mediano comercio para digitalizarlo y ayudarlo a modernizarse, convenciéndolo de que comience a ofrecer soluciones de ecommerce. Los reteilers podrán ofrecer descuentos, ofertas y programas de fidelización mediante la tecnología de Yaap Shopping.
La meta es que esta plataforma se convierta en “la red de fidelización más grande del país al unir en un mismo servicio decenas de miles de comercios”. Su lanzamiento se dará de maera progresiva en las próximas semanas a medida que vayan uniéndose más tiendas a la iniciativa.
Además, en los próximos meses la venture pondrá en marcha Yaap Money, para enviar dinero de un móvil a otro. Esta herramienta podrá ser usada por cualquier persona sin importar cuál es su entidad financiera o con qué operadora tiene contratado su servicio de telefonía y datos.
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