Categories: OperadoresRedes

Yahoo amplía su oferta de contenidos publicitarios para móviles

Yahoo
está expandiendo sus ofertas para los entornos móviles, con el objetivo de que
las compañías puedan conseguir ingresos con los contenidos que el buscador
ofrece para estos dispositivos.

Así, el gigante de Internet ha dado a conocer su próximo lanzamiento, Mobile
Publisher Services, una plataforma que permitirá a los anunciantes tener acceso
a la red de anuncios para móviles -Yahoo Mobile Ad Network?. Además, se incluyen
tres nuevos servicios: Yahoo Mobile Content Engine, Mobile Media Directory y
Mobile Site Submit.

Asimismo, las páginas web que no están optimizadas para la navegación vía
móvil, podrán ser mostradas en otros dispositivos tales como PDAs, según informa
el portal
CNET.

En esta nueva red, los anunciantes pueden elegir los formatos que quieran
para los anuncios que circularán por los dispositivos móviles, así como la
exhibición, los enlaces patrocinados y la colocación de los vídeos o juegos.

Entre los socios de Yahoo que podrán beneficiarse de la red está
MobiTV, que ofrece televisión de banda
ancha y servicios musicales en los dispositivos móviles; la compañía de
navegación en Web para móviles Opera y
Go2, que es un servicio de páginas amarillas
para teléfonos móviles. Los primeros anuncios resultantes del servicio cobrarán
vida a finales del próximo mes de junio.

Cómo funciona

La nueva ingeniería posibilita a los anunciantes llevar sus contenidos al
servicio de búsqueda de Yahoo
OneSearch
para dispositivos móviles, incluso aunque no esté optimizado para
éstos.

Así, un agente inmobiliario puede ofrecer guías que serán visualizadas a
través de OneSearch sin que éstas estén especialmente creadas para su visionado
en dispositivos móviles, como aseguró Michael Bayle, director general de Global
Monetization de Yahoo Connected Life. ?Un consumidor puede llamar a un agente,
encontrar direcciones y ver una foto de la guía?, añadió.

Por otro lado, el Mobile Media Directory permite incluir contenidos como
tonos de llamada, vídeo y juegos en OneSearch. Los usuarios de Mobile Web pueden
también descargar juegos y melodías para el teléfono, así como ver índices de
productos, catálogos o revistas.

Por último, Mobile Site Submit ofrece a los anunciantes la posibilidad de
alertar a Yahoo sobre sus páginas, de forma que éstas sean clasificadas y que
estén disponibles para los consumidores a través de la interfaz de Yahoo
OneSearch.

El buscador lanzó su plataforma de exhibición de anuncios para móvil en 19
países el pasado mes de febrero, y en octubre presentó la búsqueda de anuncios
en versión beta en los Estados Unidos e Inglaterra.

redaccion SN

Recent Posts

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

26 mins ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

1 hora ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

2 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

3 horas ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

4 horas ago