Yahoo! compra SkyPhrase, una start-up de procesamiento de lenguaje natural

Yahoo! ha anunciado hoy la adquisición de SkyPhrase, una start-up que desarrolla tecnología de procesamiento de lenguaje natural. El equipo de SkyPhrase se unirá a la oficina de Yahoo! en Nueva York y trabajará con la compañía dirigida por Marissa Meyer para ayudarle a continuar con su objetivo de “hacer que los ordenadores  entiendan profundamente el lenguaje natural y las intenciones de las personas”, según se explica en la web de SkyPhrase.

La tecnología de procesamiento de lenguajes naturales NLP de SkyPhrase ya había cobrado notoriedad por sus posibilidades de uso en los fantasy sports, un área donde Yahoo! sobresale y tiene ya una inversión considerable. La start-up ha creado una aplicación que facilita a los usuarios de juegos de fútbol buscar a través de las estadísticas y encontrar sólo los jugadores necesarios para hacer su selección, así como el seguimiento de su equipo, según TechCrunch. Esto sería muy práctico si se integrara en los productos de fantasy sports de Yahoo!.

A partir de ahora, probablemente SkyPhrase y su equipo se centrarán más en ayudar a mejorar los productos de Yahoo!, en lugar de construir una tecnología destinada a dar acceso a otros fabricantes a la refinada tecnología NLP.

Algunos ejemplos de lo que la tecnología de SkyPhrase puede hacer por Yahoo! incluye la creación de consultas que proporcionan notificaciones personalizadas cada vez que se produce una determinada acción, como cuando un determinado jugador marca un tanto. Esto es directamente aplicable a los productos de Yahoo! ya mencionados, pero también se puede utilizar para efectuar el mismo tipo de consultas acerca de conjuntos de datos complejos, como análisis de sitios web.

Desde el punto de vista de Yahoo!, esta compra, unida a adquisiciones anteriores como la de Summly, indica que la corporación de Sunnywale se está centrando en la adaptación de su contenido a una audiencia móvil moderna, que cada vez utiliza más  dispositivos que responden a cuestiones conversacionales. Unos usuarios que tienen menos tiempo (y menos paciencia) para los largos formularios de contenido. La tecnología de procesamiento de lenguaje natural de SkyPhrase puede ayudar a este público objetivo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

22 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago