Yahoo ofrece el ‘framework’ Daytona a la comunidad

Disponible en GitHub bajo licencia Apache, este framework para pruebas de rendimiento fue creado en su día con la intención de acabar publicándolo como código abierto.

Yahoo ha decidido ofrecer su framework Daytona a la comunidad. Así lo ha anunciado la compañía tecnológica, que ha añadido que ya su intención desde los inicios.

“Daytona fue construido sabiendo que querríamos publicarlo como código abierto y compartir la tecnología con la comunidad para validar y mejorar el framework“, ha explicado concretamente Yahoo, que espera que ahora la gente contribuya “a extender sus casos de uso y hacerlos adecuados para un conjunto aún más amplio de aplicaciones y cargas de trabajo”.

Daytona es un framework que está orientado a la realización de análisis de rendimiento de forma automatizada. Se caracterizar por las pruebas repetibles, los informes estandarizados y el soporte integrado de perfiles. Además, es independiente respecto a las aplicaciones.

Ahora está disponible en GitHub bajo licencia Apache. Yahoo se ha fijado como objetivo integrarlo con otras herramientas, para lo que atenderá a las contribuciones recibidas.