Yahoo! desea que Apple diga adiós a Google como su buscador por defecto

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha puesto en marcha un plan maestro que ya está en una fase avanzada, y con el que desea que los directivos de Apple “cambien de chaqueta” en el apartado de los buscadores.

El citado plan ha sido obra de Adam Cahan, vicepresidente senior de la división Móvil y de Productos Emergentes en Yahoo!, comentan en TechEye.

Lo cierto es que para lograr que la marca de la manzana se pase al buscador de Yahoo!, Mayer cuenta con la ventaja de que trabajó en Google, por lo que conoce bien al gigante de Mountain View, y además, tiene el apoyo del directivo de Apple Jonathan Ive.

Las búsquedas de Google aparecen por defecto en iOS y los navegadores Safari de Apple, por lo que cuentan con una importante cuota de mercado de los usuarios del iPad y el iPhone.

En cualquier caso para que Apple se decida por Yahoo! parece que la empresa californiana deberá poner encima de la mesa una importante cantidad de dinero, ya que Google paga 1.000 millones de dólares a la empresa de Cupertino por ser el buscador por defecto en sus productos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

47 mins ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

4 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

5 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

7 horas ago