Yahoo firma un acuerdo de publicidad con Google en materia de búsquedas

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google para detener su caída en el negocio de las búsquedas, como recoge The Finantial Times.

La alianza se basa en la misma asociación de búsquedas que Yahoo mantiene con Microsoft y por la que la empresa de Marissa Mayer consigue un porcentaje de ingresos de los anuncios que aparecen en sus sitios.

No obstante, Yahoo y Google deberán convencer a los reguladores de que un acuerdo así no pondrá en peligro la competencia.

La cuota de Yahoo en el negocio de las búsqueda en EEUU, su principal mercado, ha caído de un 21% al 13% tras el acuerdo con Microsoft, según ComScore.

A principios de este año, ambas compañías renegociaron su tratado limitándolo a solo el 51% del negocio de las búsquedas de escritorio de Yahoo. El nuevo acuerdo podría permitir que el resto fuera para Google.

Las búsquedas aportan más del 40% de los ingresos de Yahoo, pero el portal ha reducido su cuota a apenas el 4,8% en el mercado estadounidense de la publicidad en búsquedas y acapara solo el 2,1% a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer.

Por otro lado, los costes de pagar a otros sitios web para adquirir tráfico están aumentando para la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

18 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

20 horas ago