Yahoo firma un acuerdo de publicidad con Google en materia de búsquedas

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google para detener su caída en el negocio de las búsquedas, como recoge The Finantial Times.

La alianza se basa en la misma asociación de búsquedas que Yahoo mantiene con Microsoft y por la que la empresa de Marissa Mayer consigue un porcentaje de ingresos de los anuncios que aparecen en sus sitios.

No obstante, Yahoo y Google deberán convencer a los reguladores de que un acuerdo así no pondrá en peligro la competencia.

La cuota de Yahoo en el negocio de las búsqueda en EEUU, su principal mercado, ha caído de un 21% al 13% tras el acuerdo con Microsoft, según ComScore.

A principios de este año, ambas compañías renegociaron su tratado limitándolo a solo el 51% del negocio de las búsquedas de escritorio de Yahoo. El nuevo acuerdo podría permitir que el resto fuera para Google.

Las búsquedas aportan más del 40% de los ingresos de Yahoo, pero el portal ha reducido su cuota a apenas el 4,8% en el mercado estadounidense de la publicidad en búsquedas y acapara solo el 2,1% a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer.

Por otro lado, los costes de pagar a otros sitios web para adquirir tráfico están aumentando para la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

5 predicciones sobre robótica para 2025

La IA está ampliando los límites de lo posible, cambiando el funcionamiento de diversos sectores,…

1 día ago

Aggity identifica 50 casos de uso de IA Generativa en la industria y alerta sobre sus riesgos

Aggity ha identificado 50 casos de uso de IA Generativa en la industria, destacando su…

2 días ago

Los ingresos anuales de Cloudflare aumentan un 29 %

Concluyó 2024 con cerca de 1670 millones de dólares, de los que 460 millones corresponden…

2 días ago

Crecen las aplicaciones web y las API (y con ellas los riesgos de seguridad)

Fastly advierte sobre la situación actual: "los ataques automatizados requieren defensas automatizadas igualmente rápidas".

2 días ago

Fortinet eleva sus ingresos anuales hasta los 5.960 millones de dólares

Durante el año fiscal 2024 registró un crecimiento de más del 12 % que fue…

2 días ago

Cegid completa la adquisición de sevdesk

Marco Reinbold asume la posición de General Manager para las operaciones que se realizan en…

2 días ago