Yahoo! lanza una plataforma de marketing en buscadores

La solución tiene como objetivo agilizar las campañas de publicidad y alcanzar un mayor retorno sobre las inversiones relacionadas.

Yahoo! anuncia que empezará a implementar una nueva plataforma de marketing en buscadores en el tercer trimestre de este año, con el fin de ayudar a las empresas a conectar de forma más sencilla con la audiencia de esta empresa.

Yahoo! también lanza nuevas APIs (Application Program Interfaces) diseñadas para apoyar esta herramienta, la cual permitirá que los anunciantes puedan mostrar con mayor rapidez sus campañas de publicidad y alcanzar un mayor retorno sobre sus inversiones publicitarias.

Esta solución se irá implementando en varias fases para garantizar la fácil transición a los cientos de miles de empresas que utilizan Yahoo! para anunciarse y, además, para permitir que los proveedores tengan tiempo de desarrollar nuevas soluciones y servicios alrededor de las nuevas APIs.

La primera fase, que consiste en construir la plataforma central de datos y desarrollar la tecnología, está casi completada. La segunda fase comenzará en el tercer trimestre de este año, cuando Yahoo! haga accesible a sus anunciantes la nueva aplicación de gestión de campañas y las primeras funcionalidades. Después de que la mayoría de los clientes se hayan familiarizado con estas nuevas funcionalidades, Yahoo! comenzará con la tercera fase, implementando un modelo de posicionamiento basado en la calidad.

“Hemos diseñado nuestra nueva plataforma para permitir que los anunciantes puedan llegar a la audiencia de Yahoo! a través de las búsquedas y para que puedan sacar provecho de las oportunidades publicitarias existentes a través de todos nuestros mercados y nuestros recursos de comunicación y medios sociales “, afirma Steve Mitgang, vicepresidente senior de productos y plataformas publicitarias de Yahoo. “Las nuevas características y la tecnología de Yahoo! fomentarán una mayor participación en la publicidad en buscadores, ya que ayuda a los anunciantes a comprender el funcionamiento de sus campañas y a experimentar más frecuentemente con el medio”, añade el responsable.

Con todo, hay que destacar que los nuevos elementos y funcionalidades de la primera versión incluyen panel de control intuitivo, segmentación geográfica avanzada, activación rápida y comprobación automática de anuncios, índice de calidad visible, previsión de volumen de clics y, finalmente, optimización por objetivos.