Categories: AppsMovilidad

Yahoo Mail introduce un identificador de llamadas

Yahoo quiere facilitar la vida a los usuarios de su servicio de correo electrónico. Tanto a los que se conectan a través de un dispositivo móvil como a los que lo hacen desde el escritorio.

Para ello ha actualizado sus aplicaciones de Yahoo Mail para iOS y Android que, en primer lugar, introducen un identificador de llamadas. La función Caller ID permitirá mantener informado al usuario en todo momento sobre quién le llama al teléfono aunque no guarde el número de la llamada entrante en su aparato. Lo que hace Yahoo es usar la información almacenada a modo de contactos de email para ponerle nombre al interlocutor.

“A todos nos ha pasado: dejar que una llamada de un número desconocido vaya al buzón de voz, sólo para darte cuenta de que era la persona a la que acabas de enviar un correo electrónico”, comentan desde Yahoo. “O sentarte frente a tu portátil para enviar fotos a amigos y recordar que están atrapadas en tu teléfono. Ahora, gracias a la aplicación Yahoo Mail, nunca tendrás que adivinar quién te está llamando o enviarte una foto a ti mismo por email otra vez”.

Y es que Yahoo Mail también ha avanzado en el intercambio de imágenes. Permitirá acceder sin más a las fotografías que se han tomado con el móvil cuando se trabaja con el ordenador. Esto es posible gracias a la nueva función de carga de fotos.

Esto último significa que las fotos más recientes del móvil se pondrán a disposición de su dueño cuando acceda a su cuenta de correo a través del escritorio. Asimismo, éste podrá servirse de la búsqueda mediante tecnología de reconocimiento de imágenes y podrá eliminar contenido en el correo sin afectar al material que tiene almacenado en el teléfono.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago