Categories: Empresas

Yahoo! le echa un capote a Explorer 8

El pacto entre Microsoft y Yahoo! está trayendo sus primeros frutos, como es evidente si se repara en la parte superior de algunos portales de la compañía de Carol Bartz. La sintonía de ambos gigantes tecnológicos es grande, tanto que en las páginas de Yahoo! se ha comenzado a publicitar el nuevo navegador de Redmond.

“Get the New, Safer IE8” ( “Obtén el nuevo y más seguro Internet Explorer 8”) es el texto con el que Yahoo! incita a pasarse a la aplicación de Microsoft a aquellos usuarios que utilicen Firefox, Chrome u otras opciones de navegación.

Curiosamente, un año atrás, cuando el intento de OPA con la firma de software fracasó, la misiva que apuntillaba Yahoo! era bien diferente. Por aquel entonces, según publica TechCrunch, la recomendación era precisamente la contraria: bajarse el “nuevo, más seguro y más rápido Firefox 3”.

Sin duda, la alianza comercial ha hecho que la enseña cambie de chaqueta y de gustos para navegar de forma casi instantánea, ya que estos mensajes han comenzado a aparecer pocos días después de que Bartz y Ballmer encajaran todas las piezas de un dificultoso puzzle comercial que no terminaba de completarse ni sacarse del cajón.

¿Supondrá el apoyo de Yahoo! una recuperación de la cuota de mercado para Explorer o seguirán las cosas como en los últimos meses, con un aumento progresivo de la presencia del zorro de fuego entre los usuarios?

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

18 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

21 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

22 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago