Categories: Empresas

Yahoo! se rediseña y cumple sus amenazas: será más personal e interactiva

Desde que se anunciase el sorprendente nombramiento de Marissa Mayer como nueva CEO de Yahoo!, la directiva ha estado al frente de adquisiciones, contrataciones y declaraciones de intenciones.

El rediseño de la página principal de la compañía que llegará hoy mismo a los Estados Unidos (uno de sus principales mercados) es sin duda la materialización de las intenciones de Mayer y su equipo.

Henrique de Castro, COO de la firma y ex glooger, afirmaba hace unos meses que iba a haber un “internet diferente para cada usuario”. Yahoo! ya ultimaba sin duda el lanzamiento anunciado hoy.

Un cambio poco radical

En apariencia, el cambio es sutil. “No podíamos ser demasiado radicales”, explica el responsable de producto en unas declaraciones que recoge TechCrunch. En esencia, esconde los pilares de la nueva Yahoo! personalización, interacción y movilidad.

Cada usuario se encontrará con un portal diferente, formado de contenidos personalizados, gracias a los intereses en los que ha hecho click con anterioridad. Habrá un feed de noticias que podrá incorporar aquellas compartidas por los contactos del usuario en Facebook.

Yahoo! promete ser más rápido y de acuerdo con otra de las grandes bazas de Mayer, optimizarse para el acceso desde tablets y smartphones.

“Esto es sólo el comienzo”, dicen desde Yahoo!, que promete seguir haciendo cambios y mejoras.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

19 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago