Yahoo sigue ganando cuota de mercado en Estados Unidos a costa de Google

A pesar de que desde Google están luchando para evitar que los usuarios de Firefox se pasen a Yahoo, la empresa de Mountain View no está teniendo éxito en ese apartado.

Los últimos datos publicados por StatCounter para el mercado de buscadores en el mes de enero de 2015 en EE.UU. apuntan que Google sigue perdiendo terreno frente a Yahoo.

En noviembre de 2014, justo antes de la integración de Yahoo en Firefox, Google acumulaba un 81,9 por ciento de cuota en Estados Unidos, y a finales de enero se situó en un 63,9 por ciento, lo que revela un preocupante descenso para el buscador más popular en internet.

Por su parte, Yahoo aprovecha la caída de Google para aumentar su relevancia, pasando del 9,9 por ciento en noviembre del año pasado, a cerrar enero con un 28,3 por ciento, exponen en ITProPortal.

Para Bing el panorama se mantiene casi inalterable, ya que del 6,4 por ciento del pasado otoño pasó al 6,2 por ciento registrado el mes pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago