Categories: Empresas

Yahoo! tendrá pronto más usuarios en su versión móvil que en la de escritorio

Marissa Mayer ha revelado en una entrevista que el futuro de Yahoo! se escribe en el ecosistema móvil, ya que antes de que finalice el año 2014, su portal tendrá más visitas provenientes de smartphones y tabletas que de dispositivos de escritorio.

La directiva asegura que el número de usuarios que les visitan desde dispositivos móviles ha crecido un 43% con respecto a los datos de hace un año, y actualmente se ubica en los 430 millones.

De cara a los próximos ocho meses Mayer es muy optimista, y aventura que lograrán crecer un 60% en las cifras de visitantes que llegan a través de móviles y tabletas, lo que de hacerse realidad, permitiría a la empresa superar a los 700 millones de usuarios que entran actualmente mediante sus ordenadores.

Eso sí, la dirigente no ha tenido problemas en reconocer que se quedaron atrás en la apuesta por el mundo móvil, y por eso en los casi dos años que lleva en el cargo se ha concentrado en el apartado de los servicios y aplicaciones móviles.

Mayer ha recordado que en los últimos tiempos han visto la luz aplicaciones móviles para Flickr, Yahoo! Mail y la información del tiempo, y han contratado a grupos de ingenieros especializados en software móvil, informan en el Wall Street Journal.

Una muestra inequívoca de ese cambio de estrategia se puede apreciar en el hecho de que en 2012 Yahoo! solo contaba con 60 empleados dedicados a temas móviles y a día de hoy el equipo está formado por más de 500 profesionales.

Por otra parte, también se han abierto importantes oportunidades de negocio para Yahoo! en el campo de la publicidad móvil con el estreno de su servicio Gemini, que ofrece a los anunciantes la posibilidad de enviar mensajes de marketing a los usuarios móviles de la marca californiana.

Por último, Mayer prometió que con el dinero que recibirá su empresa en la OPI de Alibaba se encargará de llevar a cabo estrategias que contribuyan a crear más valor en la compañía, al igual que viene haciendo en el pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

16 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago