Categories: Empresas

Yahoo! ultima una experiencia piloto en televisión interactiva

Yahoo! continúa apostando por el mercado televisivo: la compañía acaba de anunciar en el CES, la feria del sector que se está desarrollando en Las Vegas, la nueva funcionalidad de su Yahoo! Connected TV, que permitirá implementar las opciones de interactividad entre emisores y receptores.

Para demostrar el potencial de la nueva funcionalidad, Yahoo! ya se ha aliado con tres cadenas de televisión estadounidenses, CBS, HSN y Showtime, y con tres grandes anunciantes, Ford, Mattel y Microsoft, que durante las primera mitad de 2011 incorporarán contenido interactivo utilizando la herramienta de Yahoo! en sus emisiones.

“Nuestra colaboración con líderes de la televisión y con marcas, combinada con las innovadoras tecnologías que estamos liderando, indica el comienzo de una nueva era, con una televisión altamente personalizada y enriquecida con la interacción con internet”, afirma Ron Jacoby, vicepresidente de Yahoo! Connected TV, en un comunicado a los medios.

Fichaje Disney

Además de la mejora de la interactividad, Yahoo! podría apuntarse otro tanto en televisión conectada. La compañía estaría a punto  de cerrar un acuerdo con Disney, para ofrecer sus contenidos embebidos en su Yahoo Connected TV, según ha podido saber The Wall Street Journal.

De este modo, la oferta televisiva de Yahoo! contaría con un plus más allá de lo que ahora ofrece (más una llave para unir internet y televisión que una herramienta para acceder de forma directa y exclusiva a contenidos, como puede ser la Apple TV) y entraría con nuevas armas en la batalla por hacerse con el nuevo mercado televisivo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

7 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

8 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago