Categories: Cloud

Yahoo y Google firman un acuerdo para incluir publicidad en las búsquedas

Google proporcionará inserciones publicitarias a las búsquedas efectuadas desde Yahoo a cambio de un porcentaje en los ingresos procedentes de las mismas que recibe la plataforma comandada por Marissa Mayer.

No se han facilitado datos en relación al porcentaje de dichos ingresos que se embolsará Google. Aunque el acuerdo se ha comunicado públicamente ahora comenzó a estar en funcionamiento el pasado 1 de octubre y si ha sido desvelado ahora se debe a que su anuncio ha estado integrado en la reciente rendición de cuentas trimestrales de Yahoo.

Previamente Yahoo había mantenido acuerdos de ese tipo con Bing, el buscador de Microsoft, pero en marzo comenzaron las negociaciones para la renovación del acuerdo que ahora sabemos que no llegó a prorrogarse por lo menos con carácter excluyente. Este acuerdo en principio durará hasta finales de 2018 aunque Google dispone de una cláusula que le permite rescindir el contrato bajo determinadas circunstancias cuya naturaleza no se ha hecho pública.

El acuerdo no es excluyente por lo que Yahoo puede continuar empleando Bing o incluso desarrollar su propia tecnología encaminada a proveer de publicidad relacionada con las búsquedas, algo en lo que Yahoo ya anunció que llevaba tiempo trabajando, especialmente enfocado en el ecosistema de dispositivos móviles..

vINQulo

Yahoo

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

14 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

15 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

16 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

17 horas ago