Categories: OperadoresRedes

Yahoo! será el buscador del smartphone de T-Mobile

Yahoo! acaba de cerrar un trato con T-Mobile. Desde ahora, los consumidores que compren el smartphone del operador de red móvil tendrá incorporado el buscador de Yahoo! por defecto.
Este acuerdo de colaboración se dibuja como la primera iniciativa que podría sacar a Yahoo! de la crisis donde estaba sumida estos últimos días. El portal de Internet se asegura 105 millones de clientes estadounidenses con este último trato con T-Mobile, que se suman al millón más asociado a otro acuerdo con AT&T.
“Yahoo! ha dejado que Google acapare casi todo el mercado en las búsquedas por el ordenador y está trabajando para asegurarse de que no pase lo mismo en el móvil”, declara Marco Boerries, vicepresiente ejecutivo y jefe de la división Connection Life de Yahoo!, en un comunicado a los medios.
A parte de la incorporación del dispositivo de búsqueda en los móviles, Yahoo! se concentrará en facilitar la introducción de publicidad por el móvil y llegar al mayor número de personas sin tener que realizar acuerdos con muchos operadores.
“Más de 70 operadores del alrededor del mundo han elegido a Yahoo! como promotor de búsqueda.” afirma David Ko, el vicepresidente de Connect Life Yahoo!. “Con nuestros productos innovadores y los acuerdos con partners a escala mundial vamos a liderar las búsquedas por el móvil”, añade.
Con esta nueva estrategia, Yahoo! pretende poner en bandeja a los publicistas la mejor plataforma para llegar a la potencial audiencia de los consumidores por el móvil que está en crecimiento.
De hecho, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer ha anunciado que aunque su compañía no tenga ningún interés en la compra de Yahoo! sí estaría dispuesto a cerrar un acuerdo con un buscador por Internet, como adelantaba ayer Silicon News.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago