Categories: Empresas

Yahoo! y Google llegan a un acuerdo en materia publicitaria

Yahoo! acaba de anunciar que utlizará la tecnología de su rival, Google, para insertar publicidad en su página. La compañía californiana responde así a la crisis creada tras hacerse pública ayer la ruptura de negociaciones con Microsoft.
El buscador insertará anuncios de Google en sus sites de Estados Unidos y Canadá, lo que le permitirá hacerse con unas ganancias de unos 800 millones de dólares (algo más de 500 millones de euros) al año.
“Este acuerdo comercial ofrece a Yahoo! la oportunidad de ofrecer anuncios más acertados a sus usuarios y da a los anunciantes y publicistas una mejor tecnología publicitaria”, según ha declarado a la BBC el presidente y director general de Google, Eric Schmidt.
La alianza se hará efectiva en unos tres meses y medio, tiempo en el que esperan que el pacto pase todos los filtros legales. El acuerdo no es exlusivo, como recoge Reuters, permitiendo a otras compañías lanzar ofertas para emplazar anuncios.
De este modo, Yahoo! y Google pretende esquivar las acusaciones de monopolio, aunque ya se han alzado las primeras voces en el Senado estadounidense alertando de que la asociación entre los dos líderes de búsqueda va a ser examinada con lupa.
En un primer momento, Yahoo! y Google han firmado una colaboración de tres años, que podrá ser prolongada hasta un total de diez si Yahoo! lo cree oportuno.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

20 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago