Yoigo introduce un router de nueva generación “WiFi 6”

Comtrend WiFi 6 GRG-4280us promete un 40 % más de velocidad de carga y descarga y compatibilidad con WPA 3, entre otras ventajas.

Yoigo ha presentado un nuevo router, que comenzará a probar este mes con miles de clientes con la idea de acabar convirtiéndolo en su dispositivo de interconexión de referencia.

Se trata del Comtrend WiFi 6 GRG-4280us que, combinado con fibra, debería impulsar la experiencia de conexión inalámbrica en el hogar hacia “una nueva dimensión”. Desde la compañía ya se identifican como “el primer operador en España en lanzar un router de nueva generación WiFi 6” o el “primer operador que lanza un ‘6G’: WiFi 6 y hasta 1Gb de la fibra óptica más rápida”.

El aparato será compatible tanto con dispositivos existentes como nuevos, incluyendo las próximas generaciones de móviles, televisores y consolas. Evita problemas de interferencias entre aparatos conectados. Y, además, promete mayor velocidad de respuesta para aplicaciones exigentes como juegos online y realidad virtual y aumentada.

Otras de las ventajas de WiFi 6 o este “súper WiFi”, como lo llama Yoigo, serían que alcanza hasta un 40 % más de velocidad de carga y descarga, su seguridad mejorada con compatibilidad con WPA 3 y una apuesta por la sostenibilidad al requerir menos energía.