La batalla de las distintas plataformas de distribución de video en Internet
por hacerse con los mejores contenidos audiovisuales no ha hecho más que
comenzar. En los últimos días se ha conocido la ruptura entre
YouTube y
Viacom, que ayer anunció un acuerdo en
exclusiva con Joost para distribuir imágenes de
MTV o la
Paramount, entre otras.
Hoy vuelve a ser noticia la plataforma de
Google, que ha estado preparando una nueva
alianza para no quedarse atrás en la jugosa carrera por conseguir contenidos y
sustanciosos beneficios, aunque parece que no le ha salido del todo bien.
YouTube intentaba sellar un acuerdo con la cadena CBS que le permitierá
ofrecer a través de Internet programas tan populares en Estados Unidos como es
el The Late Show
de David Letterman, entre otros muchos contenidos.
Pero según
The
Wall Street Journal el hecho de que estas compañías también estuvieran
intentado llegar a un compromiso para que los espacios de publicidad de CBS
Radio incluyeran también los mensajes de los anunciantes de Google y el problema
para determinar el tiempo por el que se prolongaría el contrato de cesión de
contenidos han hecho que las conversaciones queden aparcadas.
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