YouTube introduce una herramienta de edición de vídeo

YouTube sigue ampliando su gama de servicios pasando de ser un portal donde colgar y visualizar vídeos a incluir también la opción de edición. Tal y como ha confirmado el ingeniero de la compañía John Gregg a través del blog oficial, desde ayer mismo es posible utilizar la herramienta de edición, que permitirá a los usuarios mejorar la apariencia de sus archivos sin necesidad de descargarlos y volver a subirlos.

Aunque no se trata de un servicio profesional y sus capacidades son limitadas, YouTube ha querido ofrecer esta posibilidad para “pulir” fácilmente el aspecto de los contenidos que se suben a la página. “Nos dimos cuenta de que mucha gente estaba subiendo vídeos a YouTube que no estaban muy cuidados”, reconoció Jason Toff, manager de Producto.

Y es que la edición rápida y funcional parece atraer más fácilmente la atención de los autores, que optan por evitar trámites a la hora de colgar el contenido. Entre otras cosas, será posible estabilizar la imagen, rotar vídeos, subir la temperatura de las imágenes y equilibrar los colores y el contraste. Mediante la opción “Hoy voy a tener suerte”, el programa hará las correcciones pertinentes en un solo click.

La colaboración con la aplicación de edición fotográfica “Picnik” ha hecho posible añadir a mayores filtros diferentes, que también estarán disponibles. En caso de que el audio se vea en peligro por restricciones de copyright, los usuarios también podrán optar por cambiarlo a otro que se propondrá en una lista de opciones.