YouTube Kids podría vulnerar los límites de la publicidad infantil

Una coalición de grupos de consumidores y de defensa de los niños ha instado a los reguladores estadounidenses a investigar la aplicación de vídeo YouTube Kids.

Los demandantes denuncian que el servicio no tiene en cuenta las salvaguardas establecidas para limitar la publicidad al público infantil, como recoge Reuters.

Por ello, han enviado una carta a la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) solicitando examinar si la aplicación viola las reglas que prohíben las prácticas comerciales desleales y engañosas.

La carta apunta que YouTube Kids, catalogada en la tienda de Apple iTunes para niños menores de 5 años, cuenta con varios “canales de marca” de empresas de comida rápida, como McDonalds, y fabricantes de juguetes, como Mattel y Fisher-Price.

Aunque YouTube prometió no incluir anuncios de comida y bebidas en la aplicación, la denuncia cita ejemplos concretos de anuncios de 30 segundos de los Happy Meals de McDonalds.

“YouTube Kids combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”, ha expuesto la coalición de grupos demandantes, entre los que se encuentran el Centro para la Democracia Digital, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Unión de Consumidores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago