YouTube podría perder 3.000 millones de dólares por mostrar contenido sin licencia

Un grupo de derechos de autor que incluye a poderosos cantantes desea que YouTube proceda a eliminar algunos vídeos subidos de forma ilegal a su portal.

Global Music Rights (GMR) es una organización que protege los derechos de autor de múltiples artistas y va a luchar contra el portal de vídeos YouTube, al que reclama que elimine alrededor de 20.000 vídeos.

El grupo representa a artistas de la talla de Pharell Williams, y esperan que el site retire aquellos contenidos sobre sus representados que se hayan subido sin autorización, exponen en ITProPortal.

Lo cierto es que ya el pasado mes de noviembre, Irving Azoff, fundador de GMR, avisó  a YouTube para que suprimiera los vídeos sobre los que careciera de licencia, y denunció que el servicio de Google “era el menos cooperador en esos temas y sus clientes sentían que era el mayor infractor”.

En el caso de que no se solucione el asunto, podría acabar en los tribunales, y se estima que una demanda que declarara culpable a Google tendría un coste de 3.000 millones de dólares para la empresa de Mountain View.