YouTube podría perder 3.000 millones de dólares por mostrar contenido sin licencia

Global Music Rights (GMR) es una organización que protege los derechos de autor de múltiples artistas y va a luchar contra el portal de vídeos YouTube, al que reclama que elimine alrededor de 20.000 vídeos.

El grupo representa a artistas de la talla de Pharell Williams, y esperan que el site retire aquellos contenidos sobre sus representados que se hayan subido sin autorización, exponen en ITProPortal.

Lo cierto es que ya el pasado mes de noviembre, Irving Azoff, fundador de GMR, avisó  a YouTube para que suprimiera los vídeos sobre los que careciera de licencia, y denunció que el servicio de Google “era el menos cooperador en esos temas y sus clientes sentían que era el mayor infractor”.

En el caso de que no se solucione el asunto, podría acabar en los tribunales, y se estima que una demanda que declarara culpable a Google tendría un coste de 3.000 millones de dólares para la empresa de Mountain View.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

11 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

14 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

14 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

15 horas ago