YouTube presenta un servicio que permite transmitir vídeo en vivo

YouTube se lanza a competir con Facebook, Periscope, o Meerkat en el negocio del streaming a través del móvil.

La conferencia VidCon fue el escenario elegido por Susan Wojciki, CEO de YouTube, para dar a conocer un nuevo servicio mediante el cual sus usuarios podrán transmitir vídeo directamente desde sus dispositivos móviles.

La nueva aplicación ofrecerá a los usuarios la posibilidad de hacer streaming en vivo mediante su nueva aplicación, que incluirá un botón en una esquina que se deberá presionar para utilizar el servicio.

Junto a la transmisión de los vídeos, la nueva propuesta de YouTube también incluye la posibilidad de llevar a cabo chats en directo, recogen en Mashable.

Desde YouTube aseguran que cuentan con mejor infraestructura que rivales como Facebook, Periscope o Meerkat, y destacan que eso implica que su servicio será superior.

Wojcicki ha coemtando que con esta nueva apuesta probablemente ayuden a aumentar la creación de contenidos en la plataforma.

Además, ha señalado que el lanzamiento también busca que sus usuarios se puedan aprovechar de forma más sencilla esas nuevas tecnologías.

En esta primera fase de implantación la función solo está disponible para un grupo reducido de YouTubers, pero más adelante se irá expandiendo al resto de usuarios de la red de vídeos online.