YouTube sobrepasa a Yahoo! como el segundo motor de búsquedas del mundo

El último estudio de ComScore sobre el mercado de búsquedas en Estados Unidos dice que Google tiene cuatro veces más tráfico de búsquedas que Yahoo y más de diez veces que Microsoft MSN.

El nuevo informe de ComScore detalla que, en agosto, se hicieron 11,700 millones de búsquedas en Estados Unidos. Google ha aumentado su cuota de mercado 1.1 puntos hasta el 63 por ciento de mercado. El segundo puesto lo ocupa Yahoo!, con un 19.6 por ciento, mientras que Microsoft, con un 8,3 por ciento de cuota de mercado ocupa la tercera posición seguida de Ask.com y AOL respectivamente, ambos con menos de un cinco por ciento.

Pero en otra parte del informe hay una noticia importante. Google ha logrado el mayor número de búsquedas en el mes de Agosto, 7.600 millones. Pero la segunda posición es ahora de YouTube, con 2.600 millones de búsquedas.

YouTube no sólo ha logrado que Google alcanzase las 10.000 millones de búsquedas por primera vez, sino que ha reemplazado a Yahoo! como el segundo mayor servicio de búsquedas. De hecho, el tráfico de Yahoo ha descendido un cinco por ciento desde julio de 2008 hasta los 2.400 millones de búsquedas.

ComScore estima que el tráfico completo de los sites de Microsoft alcanza los 1.000 millones de búsquedas.

Otros sitios que cabe mencionar son Ebay, con 434 millones de búsquedas, Craiglist con 335 millones, Facebook con 186 millones y MySpace con 585 millones de búsquedas.