Categories: Empresas

YouTube extiende su programa para pagar a sus contribuidores

Reino Unido se ha convertido en el segundo país, tras Estados Unidos, en el que YouTube introduce su programa para que el usuario se beneficie económicamente de los videos que produce, mediante una participación en los beneficios obtenidos por la publicidad que se inserta junto al video.

Según señala YouTube en su blog oficial, este programa está destinado a “reconocer a los usuarios por su creatividad y el papel que juegan en la construcción”. El porcentaje de retribución es secreto y sólo los usuarios más populares pueden acceder a este programa. En Estados Unidos, varios contribuidores alcanzaron ganancias de miles de dólares, pero los expertos aseguran que sólo los más populares pueden lograrlo, ya que las cifras de ingresos son relativamente bajas.
YouTube Partner Programme empezó destinado únicamente a los usuarios norteamericanos, pero tras extenderse al Reino Unido, la compañía pretende ampliarlo a usuarios de otros países europeos.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago