Categories: Cloud

YouTube ya nunca será lo mismo

Para la publicación de anuncios de vídeo a través de Internet YouTube ha tomado un enfoque que trata de ser menos intrusivo que otras opciones, y la publicidad aparecerá superpuesta en forma de overlays transparentes, similares a la publicidad que ya tenemos en televisión en eventos deportivos.

Estos anuncios aparecerán solo en ciertos vídeos seleccionado, lo que sin duda habla también bien de esa nueva estrategia que Google y YouTube han tomado a la hora de sacar partido de este portal de publicaciónde vídeos.

Al parecer se realizaron estudios que demostraban que los anuncios pre-roll (los que aparecen antes del propio vídeo en el que estamos interesados) hacen que los usuarios pierdan gradualmente el interés en estos servicios de vídeo.

Las características de la publicidad son las siguientes:

– 15 segundos de anuncio que ocupan el 20 de la pantalla.

– La publi está animada durante 10 segundos, y es transparente al 80%.

– Ese anuncio se cierra al término, aunque el usuario puede hacer clic en un botón para volver a reproducirlo.

Veremos cómo afecta esto al servicio, aunque estoy seguro de que YouTube seguirá teniendo el éxito que tenía hasta ahora, y monetizar el servicio ofrecerá muy pronto nuevas posibilidades de mejora de YouTube, que seguramente irán dirigidas a aumentar la calidad de los vídeos. Sobre todo ahora que el reproductor Flash Player 9 de Adobe soporta el estándar H.264 utilizado en BD y HD DVD, algo de lo que hablamos ayer.

vINQulos
Search Engine Land

Javier Pastor

Recent Posts

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

7 mins ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

48 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago