Para la publicación de anuncios de vídeo a través de Internet YouTube ha tomado un enfoque que trata de ser menos intrusivo que otras opciones, y la publicidad aparecerá superpuesta en forma de overlays transparentes, similares a la publicidad que ya tenemos en televisión en eventos deportivos.
Estos anuncios aparecerán solo en ciertos vídeos seleccionado, lo que sin duda habla también bien de esa nueva estrategia que Google y YouTube han tomado a la hora de sacar partido de este portal de publicaciónde vídeos.
Al parecer se realizaron estudios que demostraban que los anuncios pre-roll (los que aparecen antes del propio vídeo en el que estamos interesados) hacen que los usuarios pierdan gradualmente el interés en estos servicios de vídeo.
Las características de la publicidad son las siguientes:
– 15 segundos de anuncio que ocupan el 20 de la pantalla.
– La publi está animada durante 10 segundos, y es transparente al 80%.
– Ese anuncio se cierra al término, aunque el usuario puede hacer clic en un botón para volver a reproducirlo.
Veremos cómo afecta esto al servicio, aunque estoy seguro de que YouTube seguirá teniendo el éxito que tenía hasta ahora, y monetizar el servicio ofrecerá muy pronto nuevas posibilidades de mejora de YouTube, que seguramente irán dirigidas a aumentar la calidad de los vídeos. Sobre todo ahora que el reproductor Flash Player 9 de Adobe soporta el estándar H.264 utilizado en BD y HD DVD, algo de lo que hablamos ayer.
vINQulos
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