Zara pone fecha a su entrada en el ecommerce

Zara es una de las marcas más conocidas de España y una de las que cuenta con una mayor presencia global. Su entrada en el comercio online demuestra no sólo el atractivo de este modo de comercialización, sino que además apuntala el ecommerce como la opción de futuro.

En la presentación de resultados del pasado septiembre, la compañía anunciaba su entrada en el mundo de la tienda virtual en la temporada otoño invierno de este año. Sus principales rivales, como H&M, ya se habían lanzado al ruedo ecommerce.

La gallega ha puesto ahora fecha. Zara online abrirá sus puertas el 2 de septiembre, en los mercados de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Y si algo ha estado aprendiendo la enseña en estos meses es la importancia de los soportes.

La tienda virtual no será sólo para PC, sino que también intentará conquistar soportes móviles. Así, Inditex lanzará también su tienda para smartphones y tablets, tal y como anuncia en el comunicado de presentación de resultados. Cifras, por otra parte, que han superado expectativas, multiplicando por dos beneficios, y que han animado tanto a los inversores que el gigante acaba de convertirse en la tercera empresa de España por capitalización.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

19 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago