Categories: Empresas

Zattoo se hace de pago por falta de ingresos publicitarios

La página de televisión gratuita Zattoo deja a partir de ahora de serlo, cambiando así la política empresarial con la que se creó. La falta de ingresos publicitarios  fue el motivo por el que la compañía comenzó, en pruebas, a cobrar por sus servicios a los usuarios registrados, y ahora anuncia la generalización del cobro entre todos sus abonados.

Para amortizar gastos el portal ha insertado publicidad durante el tiempo de carga que transcurre al cambiar de canal desde el inicio de sus emisiones. Pero estos ingresos parecen no haber sido suficientes para sufragar los gastos de la compañía, lo que ha obligado a Zattoo a tener que cambiar su atractiva estrategia inicial y convertirse en un medio de pago.
Pese a este contratiempo la cantidad será relativamente escasa y además se dispondrá de la posibilidad de acceder a un visionado de mayor calidad llamado “HiQ”.

Aunque ya se cobra por los servicios de Zatoo en Dinamarca y Suiza, el servicio en otros países continúa siendo gratuito.
La compañía no dejará de trabajar para volver a implantar el modelo gratuito,
según informa Europa Press. “Seguimos intentando cubrir los costes mediante publicidad, pero nos está llevando más tiempo de lo esperado (hay crisis…)”, señalan desde la firma.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago