Zocalo: el disco duro virtual para empresas con el que Amazon quiere atacar a Dropbox

Amazon tiene tras de sí un reputado historial de oferta de servicios a profesionales (incluyendo computación en la Nube) aunque tampoco ha bastado para lograr colocarse como una de las opciones más elegidas por las empresas, y eso es algo que parece que podría cambiar.

A tal fin se ha presentado Zocalo, un almacenamiento virtual que ofrece 200 Gb de almacenamiento a cambio de $5/mes. Quienes hasta ahora venían utilizando Amazon WorkSpaces consiguen 50 Gb de almacenamiento gratuito o bien pueden elegir pagar $2/mes por esos 200 Gb de Zocalo, lo que parece ser una inmejorable oferta con la que premiar la fidelidad a los servicios de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Algunos analistas apuntan a Zocalo como un indicador del ambicioso plan que estaría desarrollando Amazon para convertirse en un suministrador de servicios profesionales al más alto nivel compitiendo con empresas asentadas en el sector como Box o Dropbox.

Zocalo sólo está disponible, por el momento, como una versión limitada de evaluación e incluso es necesario inscribirse en una lista de espera para recibir una invitación y comenzar a comprobar su funcionamiento.

vINQulo

Amazon

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

5 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

7 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

8 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

9 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

11 horas ago