Zoom añade autenticación de dos factores

ColaboraciónSeguridadSoftware

Los usuarios podrán aprovechar aplicaciones como Google Authenticator, Microsoft Authenticator y FreeOTP o elegir que Zoom les envíe un código al teléfono.

Con el objetivo de proteger a los usuarios y evitar infracciones desde la propia plataforma, Zoom ha introducido Zoom 2FA.

Esto es, autenticación de dos factores para su solución de colaboración.

Ahora, quienes usen Zoom podrán aprovechar aplicaciones que admiten el protocolo TOTP, como Google Authenticator, Microsoft Authenticator y FreeOTP, o elegir que Zoom les envíe un código por SMS o llamada telefónica para completar el proceso de verificación identidad.

La autenticación de doble factor, como su propio nombre indica, solicita la presentación de (al menos) dos pruebas acerca de la propiedad de la cuenta.

Esto puede variar entre algo que el usuario conoce (su contraseña), algo que posee (dispositivo o tarjeta inteligente) y algo único que lo caracteriza (como las huellas dactilares o la voz).

De este modo, se refuerza la protección, porque un delincuente no podrá acceder a su cuenta simplemente adivinando la credencial de acceso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor