Zoom ayudará a deshacerse de usuarios problemáticos

ColaboraciónSeguridadSoftware

Ha introducido las funcionalidades de seguridad “Reportar participantes” y “Suspender las actividades de los participantes”.

Zoom ha experimentado un auge notable de usuarios con motivo de la pandemia de coronavirus y el encierro en sus hogares de millones de personas.

Pero, cuantos más popular es una plataforma, más problemas debe encarar. Zoom ha decidido incorporar dos funcionalidades de seguridad que ayudan a denunciar usuarios e impedir su participación. Se llaman, directamente, “Reportar participantes” y “Suspender las actividades de los participantes”.

La primera permite marcar usuarios problemáticos desde el cliente de Zoom, con sólo hacer clic en el icono de seguridad localizado en la parte superior izquierda.

La segunda está a disposición de anfitriones y coanfitriones. Estos tienen la opción de detener una reunión, eliminar al usuario que está dando problemas y notificárselo al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom. Y, a partir de ahí, reactivar las funciones que se habían suspendido (vídeo, audio, chat, intercambio de pantallas y grabación).

Ambas características están disponibles en la versión 5.4.3 y son compatibles con ordenadores Mac, PC y Linux y aplicaciones móviles.

Además, para prevenir interrupciones en las reuniones, Zoom ha desarrollado un Notificador de Reuniones en Riesgo capaz de escanear publicaciones en redes sociales y otros recursos en relación con los enlaces de dichas reuniones. Si reúne indicios de que el encuentro podría ser interrumpido, notifica del peligro a los administradores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor