Zoom, HP y Room desarrollan cabinas prefabricadas para videoconferencias

Workspace

Zoom y HP se unen a Room y ofrecen cabinas modulares para videoconferencias.

La plataforma de videoconferencias zoom trabaja en un proyecto conjunto con HP y con el fabricante de estructuras modulares Room a fin de crear salas prefabricadas de videoconferencias que pueden completar su montaje en apenas unas horas.

Con precios que parten desde los 17.000 dólares, Room desarrolla en espacios modulares de distintos tamaños, similares a cabinas telefónicas, pero que permiten la celebración de videoconferencias tanto individuales como grupales. En función de las necesidades pueden colocarse un único asiento para comunicaciones individuales o varios asientos para videoconferencias con múltiples participantes dentro de unas cabinas que, lógicamente, tendrán unas dimensiones mayores.

Igualmente la cabina puede incorporar únicamente un escritorio individual y ser lo más parecido a las casi extintas cabinas telefónicas o disponer de más espacio y contar, por ejemplo, con una pizarra donde exponer diagramas o bocetos que se vayan a compartir con los participante remotos en la videoconferencia.

Estas cabinas están completamente acondicionadas para que la videoconferencia se desarrolla de la forma más cómoda, contando con asientos, mesa, y distintos tipos de decoración e iluminación (para mejorar la visibilidad del usuario) y cuentan con el adecuado aislamiento acústico que permite la máxima privacidad así como minimiza las posibles molestias en caso de molestos ruidos ambientales. Además también se incluye sistema de ventilación y climatización.

La habitación del Zoom

Estas cabinas, que algunos ya denominan Room For Zoom (“habitación para [videoconferencia con] Zoom”) permiten adaptarse a las necesidades del usuario o de la empresa que necesite disponer de un lugar específico para la celebración de conferencias o de quien necesita disponer de ese espacio de aislamiento en el ámbito doméstico.

Room entrega las cabinas en embalajes planos para proceder a su montaje en el propio emplazamiento, algo que puede completarse en unas pocas horas, y al tratarse de cabinas modulares pueden trasladarse con facilidad a otras ubicaciones.

Por su parte, además de la parte de diseño y mobiliario que aporta Room, HP y Zoom aportan la parte tecnológica, respectivamente hardware y software. HP integra en estas cabinas sus equipos PC con pantalla de 27 pulgadas en los que ya está instalada la aplicación Zoom para iniciar las videoconferencias en cuanto esté todo montado y conectado.

Lea también :