Zoom invierte 1 millón de dólares en cerrar la brecha digital

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Entre cesiones de producto, becas, ayudas y el programa de colaboración para empleados, la compañía donó durante la pandemia más de 5 millones de dólares.

La pandemia de coronavirus ha puesto en marcha numerosas iniciativas a nivel mundial para encarar sus efectos entre la sociedad. Y, es por eso, que Zoom ha publicado la primera edición de su informe de impacto social, que resume su actividad durante 2020.

La compañía, especializada en tecnología de vídeo, donó más de 5 millones de dólares en forma de cesiones de producto, becas, ayudas y el programa de colaboración de sus empleados.

El programa para empleados, que destina parte de los fondos de la compañía a las causas que más le importan a su plantilla, invirtió más de 453 000 dólares en donaciones y otras contribuciones a más de medio millar de ONG para fomentar la justicia racial, la igualdad educativa y la propia respuesta a la COVID-19.

La mayor recaudación de donativos se dedicó a la comunidad afroamericana, con recursos para organizaciones como Black Lives Matter y NAACP Empowerment Programs.

En cuanto al uso de su plataforma, Zoom eliminó el límite de 40 minutos de tiempo gratuito para centros de preescolar, primaria y secundaria en Zoom Basic. Así, alrededor de 125 000 colegios en 25 países aprovecharon la funcionalidad y llegaron a acumular más de 95 000 millones de minutos de clases a través de Zoom.

Otros estudiantes han tenido más dificultades durante el confinamiento al no tener internet en sus casas. De los 5 millones de dólares que Zoom ha aportado a causas sociales, hasta 1 millón tuvo como objetivo cerrar la brecha digital.

Zoom se ha aliado con el Fondo de Inclusión Digital de San José y EducationSuperHighway para que el acceso a la educación sea más equilibrado.

“Preocuparnos unos por otros fue una parte muy importante para superar este año tan difícil”, comenta Eric S. Yuan, CEO de Zoom. “A medida que el mundo se adaptaba a las nuevas formas de trabajar y vivir, en Zoom sabíamos que teníamos que jugar un papel fundamental ayudando a nuestra comunidad. Por eso lanzamos Zoom Cares, nuestra división de impacto social, para que nuestra plataforma, nuestro dinero, nuestros empleados y nuestra voz respaldaran el compromiso de Zoom con un futuro donde las personas estén en el centro”.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con individuos y organizaciones tan empoderadores en todo el mundo”, añade, “y queremos seguir impulsando nuestro impacto en 2021”, promete.

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