Zoom presenta novedades en Zoom Docs y AI Companion

AI Companion ahora incluye una pizarra digital, lo que facilita la colaboración en tiempo real durante las reuniones virtuales

En su evento anual, Zoomtopia, Zoom ha presentado una visión innovadora centrada en la conexión y colaboración, combinando la experiencia del empleado y el cliente en un solo ecosistema. Joseph Chong, director de producto de Zoom, compartió esta visión durante la presentación preliminar de dos emocionantes novedades que están destinadas a cambiar la forma en que trabajamos: Zoom Docs y las mejoras en AI Companion.

Zoom Docs: El futuro del trabajo híbrido impulsado por IA

Una de las piezas clave en la visión de Zoom es Zoom Docs, un espacio de trabajo modular y alimentado por la inteligencia artificial diseñado específicamente para el trabajo híbrido. Programado para su lanzamiento en 2024, Zoom Docs promete transformar la colaboración y la productividad en el entorno empresarial.

Zoom Docs permite a los usuarios crear archivos de manera colaborativa, dar seguimiento a proyectos y construir wikis de conocimiento de una manera intuitiva y eficiente. La plataforma es altamente personalizable y se integra perfectamente con aplicaciones de terceros, lo que facilita aún más la fluidez en el flujo de trabajo de los equipos.

Una característica destacada de Zoom Docs es su potente inteligencia artificial, que permite resumir contenido y buscar documentos de manera eficiente. Esta capacidad de IA simplifica la gestión de información y facilita el acceso rápido a los recursos necesarios, lo que se traduce en un aumento de la productividad y una colaboración más efectiva.

AI Companion: Potenciando la experiencia digital

Además de Zoom Docs la compañía ha mejorado significativamente las capacidades de AI Companion, su asistente digital basado en inteligencia artificial generativa. Estas mejoras están diseñadas para enriquecer la experiencia de los usuarios y aumentar la eficiencia en diversas áreas.

AI Companion ahora incluye una pizarra digital, lo que facilita la colaboración en tiempo real durante las reuniones virtuales. Esta función permite a los participantes dibujar, esquematizar ideas y compartir visualmente conceptos, mejorando la comunicación y la comprensión mutua.

Otra mejora clave es la capacidad de redactar correos electrónicos directamente en Zoom Mail a través de AI Companion. Esto simplifica la comunicación por correo electrónico y facilita la gestión de la correspondencia digital, lo que ahorra tiempo a los usuarios.

AI Companion también es capaz de resumir reuniones, lo que resulta útil para repasar los puntos clave de las conversaciones y mantener un registro claro de las decisiones tomadas. Además, la función de chat de equipo proporciona un espacio de comunicación adicional para discusiones informales y colaboración en grupo.

Es importante destacar que estas mejoras en AI Companion están disponibles sin costo adicional para los clientes de pago y cuentas elegibles de Zoom. La compañía está enfocada en dos mercados verticales clave, la salud y la educación, donde estas capacidades de IA pueden ser especialmente beneficiosas. Además, Zoom planea seguir enriqueciendo su asistente digital mediante la integración con soluciones de terceros en los próximos meses.