Zoom presenta OnZoom, su plataforma de pago para compartir experiencias virtuales

ColaboraciónSoftwareWorkspace

Popularizada durante los primeros compases del confinamiento a principios de año, Zoom ha ganado popularidad y tras mejorar la criticada seguridad de su funcionamiento y las cuestiones relativas a la privacidad y manejo de datos de los usuarios continúa ofreciendo posibilidades profesionales como esta recién presentada ahora que permite un uso de pago de la videoconferencia.

Esta semana ha tenido lugar Zoomtopia, evento anual de Zoom, donde la empresa ha presentado una nueva plataforma que  sin duda dará que hablar.

Si en las primeras semanas del confinamiento el boca a oreja fue haciendo que millones de personas (de 10 millones de usuarios semanales en 2019 pasaron a 300 millones de usuarios semanales en primavera de 2020) descubrieran las posibilidades de Zoom para llevar a cabo con máxima facilidad videoconferencias con múltiples participantes, ahora se trata de llevar un paso más allá las posibilidades de la plataforma con OnZoom, capaz de ofrecer reuniones y experiencias virtuales de pago, de manera que empresas y profesionales puedan valerse de esta opción para rentabilizar a distancia sus modelos de negocio.

OnZoom toma formato marketplace para establecer un punto de encuentro entre compradores y vendedores de experiencias virtuales de pago, sean estas conferencias, talleres, seminarios, cursos, charlas…. Una iniciativa que otras empresas (Google, Amazon, Airbnb…) también han adoptado para que el confinamiento y el distanciamiento social no supongan un obstáculo para seguir desempeñando la actividad económica.

Según ha explicado Eric Yuan, CEO de Zoom, se trata de “ofrecer una solución integral para que los usuarios puedan crear y organizar eventos, monetizándolos“. Estamos hablando de reuniones virtuales que podrían acoger entre cien y mil asistentes, eventos a los que se accedería previo pago de una entrada virtual abonable mediante PayPal o tarjeta de crédito. Incluso, pensando en eventos benéficos, puede organizarse un sistema de captación de donaciones.

Otras iniciativas que ya han comenzado a desarrollarse en este nuevo mercado de experiencias virtuales de pago son talleres para distintas prácticas deportivas o contenidos exclusivos relacionados con el turismo y los viajes.

En Zoomtopia 2020 también se ha presentado el sistema de cifrado de extremo a extremo que redunda en la decidida apuesta por la ciberseguridad y la privacidad abordado por Zoom, tras algunos problemas iniciales en este sentido cuando en el mes  de marzo creció exponencialmente su utilización, reportándose numerosos incidentes de accesos no deseados a conversaciones privadas que han ido solucionándose, convirtiéndose la seguridad en una prioridad para la empresa.