Zoom presenta un SDK para que los desarrolladores aprovechen las posibilidades del vídeo en HD

Software

Los desarrolladores podrán incorporar a su propio software las características de Zoom gracias al kit de desarrollo de software recién presentado.

Zoom ha sido una de las aplicaciones de más éxito durante 2020, y muchos desarrolladores ahora podrán ampliar las posibilidades de su propio software gracias al SDK que acaba de presentar. Se trata de un kit de desarrollo de software que permite aprovechar funciones de video en alta definición, audio y características interactivas que faciliten crear aplicaciones basadas en video mediante interfaces nativas.

Este SDK permite desarrollar aplicaciones propias integrando Zoom Meetings pero mediante una interfaz de usuario adaptable por estos desarrolladores a sus necesidades y las de sus clientes.

La rápida expansión del teletrabajo ha favorecido que diversas plataformas recurren a la solución de videoconferencia como nueva modalidad de trabajo colaborativo. Esta integración del SDK de zoom facilita ampliar las características de las Herramientas con las que ya trabajan las organizaciones, adaptándolas a su modo de trabajo con una completa personalización. Si el software con el que ella trabaja en las organizaciones carece de este tipo de herramienta ahora se puede integrar la videoconferencia a través de zoom de manera orgánica y completamente personalizable.

Posibilidades del SDK de Zoom

Los desarrolladores pueden aplicar este SDK a los siguientes campos: redes sociales (chats interactivos), juegos ( vídeo y audio de alta definición y funciones interactivas), compra electrónica (a través de funciones interactivas)… mejorando la experiencia de sus clientes, creando aplicaciones y funcionalidades que reduzcan la fricción en la experiencia del usuario, ofreciendo oportunidades de participación de la audiencia y mejorando la accesibilidad.

Los desarrolladores pueden crear aplicaciones e integraciones sobre la plataforma de comunicaciones unificadas de Zoom, aportando vídeo, voz, intercambio de contenidos, chat y mucho más a sus aplicaciones.

Lea también :