Categories: Movilidad

ZTE quiere alcanzar la tercera plaza en el mercado de smartphones

El año pasado la compañía china logró vender 15 millones de smartphones, principalmente en el mercado asiático y su objetivo para los próximos años es aumentar su presencia en otros continentes.

En ese sentido, la marca pretende dar un empujón a la producción de modelos premium, para de esa forma poder competir en zonas como Estados Unidos y llegar a vender en torno a 35 millones de teléfonos inteligentes dentro de tres años.

Los planes de ZTE no serán fáciles de cumplir ya que se mueve en un entorno muy competitivo, pero los datos de la consultora IDC ya le sitúan como el cuarto mayor productor de teléfonos móviles, y señalan que ya controla el 4,8 de ese mercado, que incluye smartphones y móviles tradicionales.

vINQulos

TechCrunch

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago