Categories: Empresas

ZTE renueva su imagen de marca

La compañía china ZTE ha desvelado su nueva identidad corporativa que centra su atención en la innovación para operadores, empresas y consumidores finales.

La nueva identidad, que se cristaliza en el rediseño de la imagen de marca –ahora más limpia y sin las letras chinas que lo acompañaban hasta ahora- llega en plena campaña de navidad.

La compañía, que hace poco más de un año estuvo en la tercera posición en el ranking mundial de vendedores de smartphones, se ha visto desplazada por competidores de casa.

Huawei es ahora la firma que ocupa el tercer lugar en la lista, seguida por Xiaomi, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes y Lenovo, a más distancia pero que sube posiciones a gran velocidad.

El diseño del logo de ZTE da pistas sobre la estrategia que llevará a cabo la compañía para luchar en la arena móvil. La tipografía, más redondeada y de color azul más claro encaja con la filosofía de compañía “más dinámica, joven y atractiva para los usuarios, sostenible, con conciencia medioambiental y abierta”. El nuevo slogan rema en este sentido: “Tomorrow never waits”.

ZTE denomina resume esta línea estratégica como M-TIC: la innovación transformadora de las TIC móviles, que como explica el presidente y director ejecutivo de la firma Shi Lirong, va dirigida “a un mercado mucho mayor que el de las telecomunicaciones”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

12 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago