Categories: MarketingSocial Media

Zuckerberg niega la responsabilidad de Facebook en la difusión de noticias falsas

Como ya sabemos, Facebook es blanco desde hace meses de numerosas críticas por servir como canal de difusión de noticias falsas. La compañía reaccionó anunciando su compromiso a la hora de combatir este tipo de desinformación, pero este fin de semana su CEO, Mark Zuckerberg, ha dado un nuevo punto de vista, eludiendo la responsabilidad por el contenido que los usuarios consumen y comparten en la red social.

En una charla en Carolina del Norte, Zuckerberg presentó a Facebook como una “víctima” de las noticias falsas. “Ha habido algunas acusaciones que afirman que realmente queremos este tipo de contenido en nuestro servicio porque es más contenido y la gente hace clic en él, pero eso es una m*****. Nadie en nuestra comunidad quiere información falsa. También somos víctimas de esto y no lo queremos en nuestro servicio”, aseveró.

El máximo directivo de la empresa señaló además que “no siempre está claro lo que es falso y lo que no lo es. Muchas de las que la gente está llamando noticias falsas son sólo opiniones con las que la gente no está de acuerdo”.

Zuckerberg concluyó su disertación sobre el problema apuntando: “Tenemos que asegurarnos de que no llegamos a un punto donde mostramos o prohibimos contenidos (…) sólo porque ofenden los sentimientos de alguien o porque alguien no está de acuerdo con ello. Creo que realmente perjudicaría mucho el progreso“.

El punto de vista del director ejecutivo de Facebook choca con el hecho de que el éxito de la red social se basa en el compromiso de sus usuarios. Y el sensacionalismo y la polémica fomentan ese compromiso. Pero si esa postura de presentarse como víctima más que como corresponsable se consolida, resultará difícil que Facebook llegue a adquirir alguna responsabilidad real en la veracidad de los contenidos que se difunden a través de su sitio.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

2 días ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

2 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

2 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

2 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

2 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

2 días ago