10 razones por las que Windows 7 tendrá éxito

Datos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareMacMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-UpWorkspace

Tras el fracaso de Vista, Microsoft espera revertir la situación con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo. El listón que se marca la compañía es demasiado alto: Steve Ballmer ha garantizado que será el mejor producto que jamás hayan desarrollado.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha afirmado que Windows 7 será el mejor sistema operativo desarrollado por los de Redmond en toda su historia. Desde su punto de vista, es tan bueno que lo ha definido como “la nueva normalidad”.

windows71.jpg

Estas declaraciones tan pomposas no se deben tomar a la ligera. Por el contrario, de ser ciertas es muy posible que pueda llegar a cambiar la actitud tecnológica de las empresas. Suponiendo que eso fuera cierto, eWEEK echa un vistazo a las 10 razones que explicarían su éxito. He aquí cómo:

1. Recuperar la confianza de las empresas. Uno de los mayores temores que Microsoft alberga respecto a 7 es que tenga la misma acogida que Vista en lo que a empresas se refiere. Después de probarlo, muchas compañías decidieron quedarse con XP por temor a que causase más problemas que beneficios. Si Windows 7 es tan bueno como asegura Ballmer, los de Redmond podrían recuperar la confianza de las compañías y, de este modo, consolidar su éxito.

2.Apple podría tener problemas.
Los de Cupertino, que recogían a la mayoría de los clientes insatisfechos con Microsoft, podrían ver lastrado su crecimiento. Si la experiencia de Windows 7 es positiva, no sólo las empresas, sino los usuarios se subirán de nuevo al carro de los de Redmond, lo que perjudicaría el desarrollo de la compañía de la manzana.

3. Microsoft ganaría influencia online
. Aunque parezca que 7 no tiene aplicabilidad a la batalla de Microsoft con Google, esto no es así. De hecho, si la experiencia del nuevo sistema operativo de los de Redmond es positiva, pueden hacerle daño a los de Mountain View. De este modo, recuperarían la confianza perdida por parte de los usuarios.

4. Chrome OS podría sufrir. Si Windows 7 triunfa, el sistema operativo de Google se vería herido. Si hay gente dispuesta a trasladarse al sistema operativo de Microsoft, el gigante de las búsquedas sufriría en este segmento.

5. Microsoft podría recuperar la influencia sobre los proveedores. Tras el fiasco de Vista, los fabricantes de PC se guardaron la posibilidad de ofrecer en sus equipos XP. Si 7 funciona, los de Redmond recuperarían el terreno perdido en este ámbito.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor