10 tácticas para obtener más del centro de datos por menos dinero

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónServidoresStart-Up

Los volúmenes de datos crecen entre un 60% y un 70% cada año, mientras que los costes de energía se incrementarán hasta en un 15%. El aumento en la factura eléctrica puede ser importante si no se toman medidas.

¿Qué harán los administradores informáticos para conciliar la posibilidad real de que no puedan comprar tanta energía, y tanta capacidad el próximo año?

Esta es una lista de ideas de Emerson Network Power que pueden ser institucionalizadas inmediatamente en casi cualquier centro de datos.

Mantén cubiertas tus bases. Puede ser más difícil recobrarse de un apagón en tiempos económicos duros que durante los tiempos prósperos. Una inversión relativamente pequeña en aire acondicionado de precisión y en energía de respaldo puede ahorrar dinero verdaderamente. Por ejemplo, el aire acondicionado de precisión puede proteger adecuadamente activos de los centros de datos, algo que no haría el aire acondicionado del edificio. Una doble solución de conversión de energía para copia de seguridad con la redundancia adecuada es esencial para aumentar la disponibilidad del sistema y garantizar la continuidad del negocio.

Mira dentro antes que fuera. Para hacer frente a la necesidad de una mayor capacidad, el aumento de la densidad puede ser un enfoque más económico que el desarrollo de nuevas instalaciones. Por ejemplo, las nuevas arquitecturas de refrigeración pueden permitir densidades notablemente superiores a las densidades medias de los centros de datos, a una fracción del costo de la construcción de una nueva instalación.

Evalúa antes de actuar.
Tal vez una de las inversiones más inteligentes que las empresas pueden hacer en los próximos años será la de evaluar sus centros de datos para identificar y resolver vulnerabilidades que amenazan la disponibilidad, aumentar la eficiencia del centro de datos, y mejorar la planificación y asignación presupuestaria.

Ir de la habitación al rack. La utilización de un sistema integrado de recinto (es decir, un centro de datos en caja o una mini-sala de ordenadores) ofrece una solución rentable para proteger los equipos que pueden estar en un pequeño centro de datos o en una habitación. En lugar de acondicionar completamente el ambiente de una habitación, sólo tiene que proteger el rack.

Tapa los pasillos fríos. Los sistemas de contención de pasillos fríos permiten que las unidades de refrigeración funcionen a intensidad reducida para lograr condiciones ideales de refrigeración y ahorrar costos de energía. Esta táctica es más eficiente y eficaz que los sistemas de contención de pasillos calientes y ofrece un mejor entorno para el personal de centro de datos.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor